lunes, 30 de agosto de 2010

LA SEGUNDA PARTE DE POLIEDRUM ENTRE LAS NOVEDADES DE OTOÑO DESTACADAS POR EL DIARIO SUR


Dos firmas malagueñas se cuelan en la lista de novedades para la recta final del año. Alfredo Taján se reencuentra con la poesía doce años después con la antología 'Naumaquia', mientras que Rafael Ábalos regresa a las librerías con la segunda entrega de su novela juvenil 'Poliedrum'. Poco después, el 4 de noviembre, llegará a las estanterías de las tiendas 'Poliedrum. La canción del héroe' (Editorial Viceversa), del archidonés Rafael Ábalos. En esta segunda entrega «el universo de Poliedrum empieza a desplegarse en toda su amplitud, el primer libro era una introducción», cuenta.

En ambas publicaciones -que pueden leerse de manera independiente-, este abogado apasionado de las letras consigue fusionar la literatura con la imagen y la acción propias de un videojuego. «El lector va a descubrir que con un libro se pueden vivir historias con tanta intensidad como con el mando de una videoconsola», afirma.
Su objetivo: «acercar la literatura a los jóvenes que no leen». Y a los no tan jóvenes. «Hay un trasfondo de reflexión en torno a esos mundos virtuales hacia los que nos acercamos y en los que vamos a poder existir casi conectados a un aparato».