jueves, 28 de octubre de 2010

MI PRIMERA NOVELA PARA ADULTOS

LA CASUALIDAD HA QUERIDO QUE TAMBIÉN HOY, 28 DE OCTUBRE DE 2010, HAYA SIDO UN DÍA FELIZ PARA MÍ. UN IMPORTANTE GRUPO EDITORIAL ME HA COMUNICADO QUE PUBLICARÁ EN 2011 MI PRIMERA NOVELA PARA ADULTOS: UN THRILLER BREVE, MISTERIOSO E INTENSO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK.


UN AÑO DEL PREMIO AS DE PICAS 2009

HOY, 28 DE OCTUBRE DE 2010, SE HA CUMPLIDO UN AÑO DESDE QUE GANÉ EL "PREMIO AS DE PICAS" CONVOCADO POR LA EDITORIAL VICEVERSA Y PLAYSTATION CON LA PRIMERA PARTE DE POLIEDRUM. FUE UN DIA FELIZ.


miércoles, 13 de octubre de 2010

UN GRAN REGALO DE CUMPLEAÑOS

Hoy, al regresar de viaje, he encontrado en mi casa los primeros ejemplares de POLIEDRUM, La canción del héroe. Como podéis ver, ya está en mis manos, y espero que, muy pronto, también esté en las vuestras. El trabajo realizado por el equipo de la editorial Viceversa ha sido inmejorable. ¡GRACIAS!

UN CUMPLEAÑOS ILUSIONADO, UNA ARRIESGADA AVENTURA Y UN FINAL FELIZ.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Realmente, el día de mi cumpleaños se presentaba muy afortunado, pues el día anterior, como si fuese un gran regalo, recibí en casa los primeros ejemplares impresos de POLIEDRUM, aunque no he podido verlos hasta hoy ya que he estado durante el puente en Guadix (Granada). Ayer 12 de octubre, decidí levantarme temprano y, como Loli trabajaba, me fui a hacer sólo un poco de senderismo por la Sierra de Cazorla, una ruta de cuatro horas que yo supuse más fácil de lo que luego resultó. Subí montañas de pinos gigantescos, baje laderas repletas de matorrales, descendí al río y recorrí sus espinosas orillas hasta que un profundo desfiladero me impidió continuar. Volví a subir a unas rocas y, ya agotado, supe que estaba perdido entre montañas inexpugnables, de las que sería incapaz de salir solo. Por suerte tenía cobertura en mi móvil y una guía de Pozo Alcón con el número de la Guardia Civil. A pesar de que se encontraban de fiesta en el cuartel de Cazorla, dos guardias muy amables se pusieron en marcha inmediatamente, acompañados por Loli y por un forestal de 79 años que conocía la sierra como la palma de su mano. Y justo cuando el cielo comenzaba a convertirse en una sombra negra y amenazante, con un viento helado del norte y una lluvia fina que pronto se convertiría en un fuerte aguacero, me encontraron en medio del "camino invisible" que el día de mi 54 cumpleaños decidí emprender, sin saber que sería una arriesgada aventura. Mi gratitud y afecto a mis rescatadores serán eternos, pues como dice la canción del héroe en POLIEDRUM, mientras yo más buscaba la salida, más se alejaba de mí, y tuvieron que ser otros quienes me ayudaran a encontrarla. Curiosa coincidencia, ¿no os parece? Os dejo enlace con algunas fotos de la Sierra de Cazorla que hice durante mi inolvidable paseo. Para ver más fotos, sigue el enlace.

lunes, 4 de octubre de 2010

IMAGINAMALAGA 2010: UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA

Cuando Raúl García Tejedor me invitó amablemente a compartir con ellos algunos actos del Salón de Cómic de Málaga, entre ellos la presentación anticipada de mi novela La canción del Héroe, intuí que sería una experiencia inolvidable y, a la vez, fantástica y mágica, pues por los protagonistas de mi saga POLIEDRUM (Layonel Savage creador de cómic, los másters Lenox Mantis, Pettia Speterel, el librero señor Lander y el viejo Seimur Lókelot) hacía tiempo que deseaba poder comunicar con creadores de cómic y de rol con los que compartir la historia de la segunda entrega de la seríe, subtitulada La canción del héroe. He tenido la oportunidad de conocer a muchos de mis lectores, de compartir momentos con la joven escritora malagueña Tanía López Parra y el genial escritor y dibujante MJ Zamora, con los hermanos Macías y Bliblos, su héroe de biblioteca, con los grandes ilustradores realistas José del Nido y JR Domingo, con el exitoso guinista El Torres y su obra El Velo, con el siempre risueño Miguel, de la librería "Comics-Stores" y un numeroso grupo de apasionados alquimistas, entre ellos Denis, Manu, Alex y Adán, que me desvelaron algunos de los misterios del rol y me expresaron un sincero afecto, que ya es recíproco. Un fuerte abrazo a todos.

viernes, 1 de octubre de 2010

PORTADA DE LA SEGUNDA PARTE DE POLIEDRUM: La canción del héroe

La portada de POLIEDRUM: La canción del héroe ya es pública. Espero que os guste y que opinéis libremente sobre ella.

LA NOVELA ESTARÁ A LA VENTA EN LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 4 DE NOVIEMBRE.