miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA REVISTA OFICIAL DE PLAYSTATION RECOMIENDA POLIEDRUM EN SU NUMERO DE ENERO DE 2010



Ganadora de los premios As de Picas, creados por PlayStation y la editorial Viceversa para promover la lectura entre los más jóvenes, Poliedrum es la novela del reputado escritor Rafael Ábalos. Autor de obras de éxito internacional como Grimpow, el camino invisible (traducida a 25 idiomas), Äbalos se ha alzado con el primer premio entre otra 172 obras inéditas por su habilidad para "conectar emoción y acción en una historia que llega a niños y adolescentes por igual" en una novela que une el mundo de la literatura y los videojuegos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ENTREVISTA ENTRAÑABLE PARA MÍ, REALIZADA POR LAS CHICAS DEL BLOG DE LITERATURA JUVENIL Y ROMÁNTICA "PERDIDAS ENTRE PÁGINAS"

Perdidas Entre Páginas ha tenido la gran oportunidad de conocer a Rafael Ábalos, y no la íbamos a dejar escapar! Le propusimos una entrevista para que l@s perdidit@s le conocierais mejor, y aceptó. Hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotras y por concedernos el honor de hacerle nuestra primera entrevista. Rafael Ábalos ha sido muy amable, y esperamos no defraudarle, muchísimas gracias por todo! Y ahora a disfrutarla tanto como nosotras haciéndola y trayéndola al blog!

domingo, 20 de diciembre de 2009

CRÍTICA DE MI NOVELA POLIEDRUM EN EL POPULAR BLOG DE PIZCA DE PAPEL, REALIZADA POR LA ESPECIALISTA EN LITERATURA JUVENIL CARMEN FERNANDEZ ETREROS

Uno de los problemas más difíciles de solventar para los escritores de literatura juvenil es encontrar desde la narrativa la manera de acercarse a ese ritmo trepidante en el que se mueve el universo cultural de los jóvenes actuales, en sus películas o videojuegos. Por eso sorprende encontrarse con una novela que logra combinar la acción con la emoción como Poliedrum de Rafael Abalos, ganadora del Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2009, convocado por Editorial Viceversa y PlayStation. Una novela que abre y cierra puertas constantes al misterio y al descubrimiento, y que se mueve en dos mundos paralelos para sus protagonistas y los lectores, la realidad y la fantasía.

La acción de Poliedrum comienza en la misteriosa ciudad de Edimburgo cuando una criatura de rostro diabólico mata al artista Layonel Savage, conocido autor de cómica. A raíz de su muerte, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, descubren que son los elegidos para entrar en Poliedrum y descifrar al autor del asesinato de Layonel Savage.

A los tres amigos se unirá Matheus, un cuarto joven intrépido que había sido elegido por el fallecido Layonel Savage y que les ayudará a adentrarse en ese mundo desconocido:

“Poliedrum es mucho más que un mundo virtual: es el verdadero y único universo en el que nosotros podríamos existir. Pero ahora no hay tiempo para explicar lo que sólo puede comprenderse entrando en esa dimensión mágica –dijo Beil, a la vez que accionaba el botón de inicio de la pizarra digital” (pág. 215).

Un mundo en el que nada es imposible, en el que a veces hay que “buscar el derecho y elegir y el revés” pero que a la vez esconde muchos riesgos, trampas y decepciones. Un combinado de acción y aventura trepidante con algunas dosis de novela gótica. Una novela coral en la que sus jóvenes protagonistas lucharán contra la desconfianza mutua y su ambición de poder individual, para lograr combinar su fuerza conjunta y el poder basado en la valentía, el amor y la amistad. Una estructura de capítulos cortos y la agilidad de la trama son para mí la clave para lograr ese ritmo constante y acercarse a la fusión entre tecnología y literatura. Un mundo fantástico que sin duda tendrá continuidad y que atrapará esperando la próxima entrega a los jóvenes lectores en Poliedrum, este nuevo mundo entre la acción y el juego.

Crítica realizada por Carmen Fernandez Etreros, para el blog Pizca de Papel (ver enlace)
http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com/2009/12/recomendacion-juvenil-poliedrum-de.html

EL POPULAR BLOG DE PIZCA DE PAPEL RECOMIENDA POLIEDRUM COMO LECTURA JUVENIL PARA ESTA NAVIDAD


miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA NOTICIA DE LA PUBLICACION DE "POLIEDRUM" COMIENZA A TRASPASAR FRONTERAS


Algunas páginas de Internet en Grecia, Estados Unidos, Holanda y Francia, se hacen eco de la noticia de la publicación en España de "POLIEDRUM". Entre ellas:

Poliedrum Рафаэль Абалос

http://davnof.ru/?gou=http%3A%2F%2Flreadingchildrensbooksw.blogspot.com%2F2009%2F11%2Fpoliedrum.html

Poliedrum, его новый роман недавнего появления, описывает место, где ломаются пределы воображения. Его способность изобретения фантастических миров сделала заслуживающему Рафаэль Абалос Премии Юношеской Литературы Туз Копий 2009, ...

http://bookreview-perrydenise.blogspot.com/2009/11/poliedrum-of-rafael-abalos.html


Poliedrum, his new novel of recent appearance, describes a place where the limits of the imagination break. His capacity of invention of fantastic worlds has done to deserving Rafael Ábalos of the Award of Juvenile Literature Ace of ...

Die Lese-Ecke: Poliedrum von Rafael Ábalos


http://idielese-eckex.blogspot.com/2009/11/poliedrum-von-rafael-abalos.html
Poliedrum, sein neuer Roman des frischen Erscheinens, beschreibt einen Ort, wo die Grenzen der Einbildung zerbrechen. Sein Entdeckungsfassungsvermögen der fantastischen Welten hat verdienstvollen Rafael Ábalos der Belohnung der ...

Le coin lecture: Poliedrum de Rafael Ábalos
http://glecoinlecturec.blogspot.com/2009/11/poliedrum-de-rafael-abalos.html

Poliedrum, son nouveau roman d'apparition récente, décrit un lieu où cassent les limites de l'imagination. Sa capacité d'invention de mondes fantastiques a fait à Rafael Ábalos méritant du Prix de Littérature Juvénile l'As de Piques ...

lunes, 14 de diciembre de 2009

POLIEDRUM EN YOU TUBE

VIDEO DE PRESENTACIÓN DE "POLIEDRUM" EN YOU TUBE, CON LECTURA DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA NOVELA EN LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO AS DE PICAS 2009.


POLIEDRUM ENTRE LAS IDEAS DE NAVIDAD DEL PERIÓDICO "LA VANGUARDIA" DE HOY


miércoles, 9 de diciembre de 2009

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL COLEGIO ALBORAN




El proximo 17 de diciembre visitaré el Colegio Alboran de Marbella para tener un encuentro con sus alumnos y charlar sobre mi experiencia creativa como autor de GRIMPOW Y LA BRUJA DE LA ESTIRPE y POLIEDRUM, novelas publicadas en mayo y noviembre de 2009.