domingo, 8 de noviembre de 2009

EL PREMIO





La editorial Viceversa y PlayStation, han decidido otorgar el I Premio As de Picas de literatura juvenil a la novela 'Poliedrum', del escritor Rafael Ábalos.

- AS DE PICAS es un premio de literatura juvenil convocado en España por Editorial Viceversa y con el patrocinio de PlayStation para promover la lectura entre los jóvenes españoles.
- El Premio As de Picas es una iniciativa pionera en el Mundo que quiere unir dos ámbitos de ocio juvenil hasta ahora enfrentados, la lectura y el videojuego, en un viaje por la emoción y la imaginación.
- El objetivo del premio es fortalecer la idea de que lectura y videojuegos son dos ocios que deben ser alternativos, no excluyentes. La franja más lectora de la población es la que va de los 8 a los 14 años, y a partir de aquí el ocio de los jóvenes se diversifica, y entran con mucha fuerza los videojuegos.
- Por primera vez, dos jóvenes lectores han formado parte del Jurado, haciendo valer su opinión sobre la mejor novela presentada al Premio As de Picas, resultando elegida por unanimidad la obra POLIEDRUM, de Rafael Ábalos.
-Con la primera edición de este galardón, Editorial Viceversa y PlayStation® han conseguido romper esquemas hasta ahora preconcebidos sobre la lectura y el mundo videolúdico, considerados por muchos como actividades antagónicas y excluyentes entre sí. As de Picas disuelve los convencionalismos sociales para poder encontrar a aquel candidato que alimente la imaginación y creatividad de los jóvenes, con historias repletas de emoción que conecten con los lectores.




LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO AS DE PICAS
Texto de Javier Araguz 
 www.fantasymundo.com/noticias/12061/premio_juvenil_as_picas_2009_rafael_abalos_poliedrum

El pasado miércoles cuatro de noviembre tuvo lugar la gala del “I Premio As de Picas de literatura juvenil” convocado por Editorial Viceversa y Playstation.

Los organizadores dejaron muy claro que su objetivo era conectar con el público juvenil y doy fe de que se han esforzado como pocos. El evento empezó con una amena sesión de rap a cargo de MC Chojin y después se dio paso a una elaborada gala en el auditorio de la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.
Al escenario subieron todos: desde Montserrat Altarriba (directora general de Viceversa) hasta Santiago García-Clariac (presidente del jurado y autor de “El ejército negro”), sin olvidarse de los dos jovencísimos miembros del jurado elegidos a través de cástings en colegios, espacios como El Corte Inglés y la web 2.0 desarrollada para la ocasión.
Finalmente fue Rafael Ábalos (autor de “Grimpow” y “Köt”) el que se llevó el gato al agua y los suculentos 30.000€ del premio. Su novela, “Poliedrum” (ya disponible para reserva en FantasyTienda), trata sobre un grupo de amigos que reciben la obra póstuma de su autor favorito, en cuyo interior se halla la clave para resolver el misterio de su muerte y la identidad del asesino.



María López, Directora de Negocio de Sony Computer Entertainment España, Rafael Ábalos y Montserrat Altarriba, Directora General de Editorial Viceversa


IMÁGENES DE LA GALA DEL PREMIO AS DE PICAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario