domingo, 8 de noviembre de 2009

LA NOVELA




POLIEDRUM YA ESTÁ EN LIBRERÍAS

POLIEDRUM, que compitió con otras 172 candidatas, ha sido elegida por el Jurado como novela ganadora del Premio As de Picas 2009 convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, "por saber conectar emoción y acción en una historia que consigue llegar a niños y adolescentes con la misma intensidad".



 Sinopsis: En un Edimburgo marcado por un oscuro pasado, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de crear el mejor cómic del mundo. Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: POLIEDRUM, una dimensión desconocida en la que lo imposible se hace realidad. Poliedrum, a la vez, guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savage…, y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas. En definitiva, POLIEDRUM es:

UN LUGAR EN EL QUE NADIE HA ENTRADO
UN LUGAR DEL QUE NADIE HA SALIDO

PlayStation estudiará la posibilidad de desarrollar un videojuego sobre la historia de POLIEDRUM





CARTA DEL AUTOR INCORPORADA AL LIBRO

Querido lector:

El verdadero misterio de POLIEDRUM no está en las páginas de la novela. Es algo inexplicable que surgió en mi mente mucho antes de decidirme a escribir la primera palabra de esta mágica historia. Podría decir que fue como un prodigioso destello de luz o una poderosa ráfaga de aire, semejante a un soplo hechizado… Pero no, no sería exacto decirlo de ese modo. Creo que fue mucho más que eso: fue algo etéreo, algo invisible y sorprendente, que tal vez no llegue a comprender nunca, porque no hay otra razón que explique cómo nace una historia en la imaginación del escritor que no sea el apasionado deseo de crearla, para vivir eternamente dentro de ella como un fantasma al que nadie llegará a ver jamás.

Sí, ahora lo sé: fue ese intenso deseo de crear un universo imaginario propio, más allá de las sagas conocidas, el que me llevó a pensar en un mundo aún inexistente. POLIEDRUM sería su nombre, y yo mismo tendría que llegar a descubrirlo junto a los personajes de la novela. Sólo sabía que POLIEDRUM sería un lugar en el que nadie había entrado; un lugar del que nadie había salido, y al que sólo podrían acceder unos jóvenes apasionados por la lectura. Ellos serían los verdaderos protagonistas de la trama, impulsados por el deseo de vivir su propia aventura fantástica, o la ambición de llegar a ser los héroes de POLIEDRUM.

Para mí mismo, para esos personajes y para ti, querido lector, fue creado POLIEDRUM. Que decidas o no entrar en esa dimensión desconocida sólo depende de los caprichos del destino. Pero si decides abrir las páginas de este libro y convertirte en un protagonista más de la novela, no olvides que algo invisible y mágico nos unirá para siempre. Porque, una vez que el dado ruede sobre la mesa, ya nada será como antes. Tampoco para ti.

Rafael Ábalos

12 comentarios:

  1. Hola, Rafael,

    Felicidades una vez más por el Premio. Ya me he comenzado a adentrar en el mundo azaroso de POLIEDRUM. ¡Espero ser de las primeras personas en postear mis comentarios!

    Ah, lo haré como lectora... y como escritora :)

    Elisabet

    ResponderEliminar
  2. Aunque no estuve en la gala, yo participé también en As de Picas, así que espero poder leer la novela para aprender todavía más.

    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena!

    Aunque estoy en Venezuela (Margarita) a causa del trabajo, soy español y pronto espero estar en mi tierra (Alicante).

    También quiero decir que me encantó participar en un certamen donde usted estaba concursando.

    Espero poder leer "Poliedrum" lo antes posible y al igual que Elisabet, postear mis comentarios.

    Me gustaría seguir en contacto con usted para recibir consejos de alguien que, al igual que yo, vive sus propias historias.

    Reciba un atento saludo.


    P. Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro, por tu amable comentario. Esperaré tus opiniones y no te preocupe ser crítico si la novela no te gusta. Puedes contar conmigo en lo que pueda ayudarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su comentario Sr. Ábalos.

    Desde el otro lado del charco le mando un fuerte abrazo, no sin antes comentarle que cuando vi en las librerías de Caracas y Margarita su libro dije: ¡QUIERO SER COMO ÉL! jejeje

    Admiro su persistencia a la hora de conseguir sus logros.

    Saludos.

    P. Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta el blog!! Es increible la de cosas que has hecho y vivido en los últimos años, y todo con tanto éxito. Nos sentimos orgullosas de ti y de haberlo vivido contigo en parte. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Estamos deseando leer POLIEDRUM.
    besos. Virginia y MariPé.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sorpresa veros por aquí! Gracias por la visita. Poco a poco iré añadiendo post sobre la novela, la gala del premio, las incidencias, que también las hay, y las imágenes. Espero veros de nuevo en esta página que ya es vuestra. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, me encanta la iniciativa que has tomado al abrir este blog que seguiré con atención. Echo de menos la portada del ejemplar de China, ya sabes que tengo debilidad por él. Un besazo. Francis.

    ResponderEliminar
  9. Que tío. Felicidades otra vez. Ya no hay quien te pare. Espero tener pronto el libro y desligarme una semana de la fotografía para poder leerlo. :-)
    Besos
    Ignacio Ábalos

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena Angel, veo con satisfacción que no sólo eres un genial fotógrafo sino también un escritor excelente, un hombre del renacimiento amigo, haces de todo y todo bien. Es un placer contar con tu amistad, en Flickr, y alla donde las circunstancias nos lleven.
    Ariasgonzalo

    ResponderEliminar
  11. Mis disculpas Rafael. Pensé que estaba en el blog de Angel, compañero y amigo en Flickr. En cualquier caso, mi enhorabuena sigue siendo la misma, y un placer nuevo, conocer al hermano de Angel e Ignacio.

    Ariasgonzalo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Arias, no te preocupes por el error, tampoco es la primera vez que nos confunden y será una anecdota curiosa que comentar con mi hermano. Un saludo.

    ResponderEliminar