domingo, 31 de enero de 2010

CRITICA DE GRIMPOW Y LA BRUJA DE LA ESTIRPE EN PAPERBLOG, REALIZADA POR LA ESPECIALISTA EN LITERATURA JUVENIL ANABEL SÁIZ RIPOLL

...Grimpow y la bruja de la Estirpe es una novela que conserva la frescura de la primera parte, aunque se centra más en unos personajes concretos y en sus peripecias. En la novela asistimos a la creación de la sociedad secreta Kôt que, como sabemos, es el título de otra de las novelas de Rafael Ábalos.

La superchería da paso a la realidad, el enigma se aclara, los pactos con el diablo son solo fruto de la sugestión, la razón ilumina los pasos, pero también la intuición. Y el arma más poderosa de la que se valen los perversos es, muy a menudo, el miedo y la ignorancia de las pobres gentes. Estos son algunos elementos que encontraremos en la novela y muchos más. No hay excesivas descripciones, pero sí una narración espléndida y unos diálogos muy logrados, así como algún pasaje de introspección.
Grimpow no puede quedarse en París, con Sofi, porque ha de seguir su camino al lado de sus dos amigos… Tal vez aún nos queden nuevos enigmas por descubrir. Ojalá.

Para leer más:
http://es.paperblog.com/recomendacion-juvenil-fantastica-gripow-y-la-bruja-de-la-estirpe-de-rafael-abalos-16362/

2 comentarios:

  1. Hola.. te habla Javier Brunetti, desde argentina.
    Cuando me regalaron Grimpow el camino invisible y lo lei, me parecio fantastico. Y en 2009 me entere que salia la segunda parte, entonces espere a que salga. Aunque cuando salio nunca llego a argentina... Ya estamos en finales de 2010, y todabia no hay señales de vida de la 2da parte de grimpow. Y quiero leerla¡¡

    ResponderEliminar
  2. Niño.. Nunca lo obtendras.. eso te pasa por ser argentino culo roto

    ResponderEliminar