domingo, 10 de enero de 2010

ENTREVISTA REALIZADA EN FACEBOOK POR MI BUEN AMIGO ALEX CAMPOY GALERA, PARA SU BLOG EL CREADOR DE SUEÑOS

1-¿Cómo surgen los títulos de tus obras? ¿Grimpow, Kot, Poliedrum?

Casi siempre empiezo a escribir una novela a partir de un título sugerente, del que comienzan a surgir ideas que, poco a poco, van conformando unos personajes y una trama que yo mismo voy descubriendo con sorpresa a medida que avanza la narración como en un juego de cajas chinas, en las que unas historias contienen otras inesperadas. Grimpow me sugirió la historia de un joven pícaro que busca el verdadero significado de piedra filosofal en la Edad Media; Kôt es un ideograma cuyo verdadero significado oculta el nombre de una sociedad secreta que busca en Nueva York la misma piedra filosofal que Grimpow encontró seis siglos antes; y Poliedrum es el nombre de una dimensión desconocida de multiples planos como el dodecaedro que la representa. De manera que, para mí, los títulos ya contienen la novela aunque en ese momento yo lo desconozca (para leer más pulsar enlace)

5 comentarios:

  1. ¡Bravo, Rafael! Felicitaciones por todos tus logros, no había pasado por aquí porque el enlace estaba mal puesto y siempre veía el mismo post, pero corregiré el problema.

    Qué curioso, tu empiezas una novela a prtir de un título. Yo pongo el título al final, :)

    Un gran abrazo y que sigan los éxitos!

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. hola Rafael, soy un escriotr aprendiz y me gustaria que me dieras tus consejos, ya que algun dia quiero ser como tu

    ResponderEliminar
  3. La entrevista está genial, muy cercana y amena.
    Verás cuando el chaval se lea el libro....

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael, me llamo Ruben y soy el novio de Sandra, hija de Maricarmen actual mujer de tu buen amigo Miguel Astorga Casado.
    Enorabuena por el premio que ganaste y por esta obra titulada Poliedrum, espero que nos sigas deleitando con historias tan originales.
    Espero algun dia poder acabar la novela que tengo en mente y si no fuera mucho pedir que me dieras tus consejos y tu opinión.
    Gracias por leerme, Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno,yo tengo un problema esque estoy intentando escribir un libro pero no se que nombre poner .. Lo he llamado las Aventuras de Misi pero no se si esta bien?

    ResponderEliminar